domingo, 28 de febrero de 2010

云南 Yunnan Tour/Kunming

Oooh Kunming, llegar cansados después de un largo viaje en tren, donde no se pudo dormir bien! a una ciudad desconocida, con bultos enormes, buscando un hostal guiados por un pequeño mapa, no es algo muy bonito. Pero llegar a un lugar donde puedes quitarte el abrigo después de estar en el frio del invierno es agradable.

Caminábamos en busca del hostal “The Hump” en una ciudad grande y unos 15 minutos después de haber empezado a caminar estábamos fascinados de esta, es totalmente otra cosa comparado a los otros lugares que habíamos visto, totalmente otro clima y clima perfecto (justo como un buen día en Costa Rica) y mis amigos el checo y el croata decían “Hey! but this is not China! this is Europe!” calles anchas, edificios bonitos, unos cuantos muy altos, pero la mayoría bajos, permitiendo ver el cielo, el rio atraviesa la ciudad, por lo que hay puentes bonitos, no es una ciudad bulliciosa, por el contrario tiene un ambiente muy relajante.

  SONY DSC

Encontramos el hostal, que por cierto nos agrado mucho, aunque debo decir que nuestro baño, que al principio me dio risa, tenia detalles no muy de mi agrado. . .

100_6902

Pues como ven no tenia techo y nuestra habitación era de dos pisos, no tenia puerta sino cortinas, el piso era demasiado frio y el agua no tenia mucha presión, pero por lo menos había agua caliente.

*foto: el idiota del checo tomo esta foto mientras yo me bañaba y le grite WTF! pensando que le había entrado un momento gay.

Después de dejar todos los chunches en la habitación, salimos a comer y luego a conocer la ciudad.

_DSC2266

 _DSC2283SONY DSC                       _DSC2280   _DSC2267  100_6901.

Caminamos hasta llegar al parque, que es uno de esos lugares sobre los que les he comentado a algunos, perfecto escenario para una sesión fotográfica, con mi cámara en mano dispuesta a trabajar, pero sin la compañía adecuada…

 SONY DSC                       _DSC2345

_DSC2328

_DSC2339_DSC2359  

Regresando del parque encontramos el mercado, y no pudimos resistirnos a darle una visita, estos mercados chinos suelen ser demasiado atractivos por la cantidad de cosas curiosas y lo barato que se puede comprar, claro! cuando uno sabe como regatear. Este en particular  tenia una tienda que yo deseaba comprarla toda! era un local con armas chinas!

_DSC2369_DSC2528

Luego tomamos un bus de dos pisos, que me pareció un safari urbano puesto que yo iba ahí arriba disparando con mi cámara a cuanta cosa curiosa hallara mi vista.

 SONY DSC                       SONY DSC

Se hizo tarde y el cansancio nos decía que  regresamos al hostal a dormir por que al día siguiente la aventura apuntaba al bosque de piedras.

 continuare…

No hay comentarios:

Publicar un comentario