jueves, 4 de febrero de 2010

El bosque de la China

Me encuentro en una pequeña ciudad, donde las construcciones humanas sin tener otro remedio, poco a poco le van tomando terreno a la naturaleza y esta a su vez, poco a poco trata de recuperarlo. Esto es Beibei, distrito de Chongqing, municipalidad de China.

Asignar imagen
*El mapa marca donde vivo exactamente

Destaco esa característica de esta ciudad, porque realmente es algo que me llama la atención, ver como siempre hay inmensos edificios nuevos y otros probablemente aun más grandes en construcción, mientras que por otro lado los edificios viejos, paredones y principalmente los pilares de los puentes, están cubiertos de vegetación, como si la gente hubiera olvidado el cuidado de estas cosas, al punto de que las plantas las cubran, pero después de vivir aquí unos días, me percate de que no es falta de cuidado. Beibei es una ciudad agrícola originalmente, pero debido al crecimiento de la población, se han ido construyendo más y más edificios, lo cual cambia totalmente el paisaje natural que tanto le gusta a los habitantes de Beibei, así que según mis conclusiones, un par de soluciones a esta falta de verdor en el panorama han sido: sembrar arboles en las aceras, parques, bulevares e incluso he visto pequeños arboles sobre algunos edificios (no he vivido aquí mucho tiempo, pero supongo que eso significa que los rayos no son un fenómeno frecuente) y poner vigas metálicas, formando enormes mayas que cubren, paredones y los soportes de los puentes, por donde las plantas se van sujetando y crecen hasta cubrir toda la maya.

_DSC3132

*foto: acera frente a mi universidad

Aunque a decir verdad esta no es una particularidad de Beibei, pues he visto lo mismo en otras partes de Chongqing e incluso en la provincia Yunnan al sur de China, lo que hace que en Beibei esta característica sea más interesante, es que esta pequeña ciudad tiene al norte la montaña Jinyun y al este el rio Jialing, así que comparado a otras ciudades chinas, esta es una muy natural (excepto por la cantidad de carros, pero eso es igual en toda China creo)

En fin este bosque que no se decide si ser de concreto o arboles es mi actual hogar :)

_DSC3131

*foto: las afueras de la universidad, queria arreglar los colores de esta foto (la costumbre y malas mañas de diseñador) pero la posteo así con los colores empalidecidos, por que realmente así se ve ahora en invierno. Nótese que en Beibei el cielo siempre es blanco no azul ni celeste, debido a la implacable niebla que cubre hasta el sol.

_DSC0517

*foto: Chongqing, este paredón con sus gradas y matas me gusta mucho

_DSC0532

*foto: Metropolitan Plaza, nótese los arboles sobre el séptimo piso.

_DSC0563

*foto: unas plantas agarrándose de la malla en un poste de luz

SONY DSC

*foto: provincia Yunnan, ciudad Kunming

6 comentarios:

  1. Oooh!!! Mae que rajado se ve eso, como una ciudad salida de las ilustraciones de las mageas!!!

    Traiga un helecho para ver si pasa lo mismo aki!! :D y bueno en cartucho casi siempre hay neblina XD !!!!

    ResponderEliminar
  2. *-*

    *-----------------*


    O______________________________o


    buaaah! cada vez q veo tus fotos me arrepiento de no haberme metido en tu maleta >_>!!!

    ResponderEliminar
  3. Stevie!! :)
    hey si, yo cuando llegue a TW y a China asi ya todos los edificios gigantes y yo solo pensando en terremotos jaja :P
    Y si, la cantidad de carros es exagerado y ugh el agua y el aire y todo es fatal!
    Vaya y se toma fotos en pueblos antiguos que es DE LO MAS CHIVA!! (Y)
    Aqui estoy contando los dias para q regrese! Y aun estoy resentida xq no me llamo de vuelta x estar jugando poker!! Q playadaaa
    jajaja ILY! kiwii

    ResponderEliminar
  4. Pues la vdd eso de la neblina lo conozco muy bien... London, la ciudad en que vivía en Canadá, es así y claro mas en esta epoca del año, no se ve ni un rayo de sol, jeje... rajado que es como ciudad gótica, así que entiendo a la perfección y se que cuando vuelvas vas a experimentar una sensación como de sentirte extranjero en tu propio país, al paso de los días te iras adaptando como es normal, pero te aseguro que las montañas, el clima y todo en general lo verás diferente, sera algo como entre mágico y a la vez ajeno... extrañaras todo en china, pero te sentirás feliz de estar nuevamente en casa... en tu tierra donde te estamos esperando con ansías, besos mi Teven :)

    ResponderEliminar
  5. Dem gracias x los comments gente! :D
    Haha si connie honey yo también pensé en temblores cuando vi los edificios, especialmente algunos que están donde uno menos los espera :s y si la llameee! solo que los chinos del hotelucho ese nunca me entendieron :(

    aww así es gatis siempre pienso q cuando regrese me van a pasar todas esas cosas, pero es tuanis, para apreciar lo que uno tiene :)

    ResponderEliminar